Ortodoncia avanzada para JÓVENES y ADULTOS :
- Centro Odontológico Las Toscas
- 14 may 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 ago 2025
La ortodoncia ha evolucionado significativamente en los últimos años, y hoy en día, existen varias opciones para mejorar tu sonrisa, ofreciéndote tratamientos avanzados que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
La ortodoncia busca principalmente mejorar la posición de los dientes y la armonía facial. Sus objetivos van más allá de la estética, ya que también se enfocan en corregir problemas de mordida (maloclusiones), facilitar la higiene bucal, prevenir el desgaste dental, y evitar dolores musculares en la mandíbula. Como resultado, los beneficios incluyen una sonrisa más alineada y atractiva, una mejor función masticatoria y del habla, y una reducción del riesgo de caries y enfermedades de las encías.
Opciones de ortodoncia avanzada:
· Brackets metálicos: Fijos, convencionales, fabricados en acero y titanio. Son visibles ya que se colocan en la parte exterior de los dientes. Requieren de una ligadura a base de gomitas para fijar el arco sobre los dientes. Se trata de una ortodoncia muy resistente que aplica una fuerza constante para mover los dientes, siendo ideal para tratamientos en niños, jóvenes o adultos. Los resultados se aprecian fácilmente a lo largo del proceso.
· Brackets de autoligado: Gracias a su sistema autoligante, no se necesita ningún elemento adicional como las gomas para sujetar el arco. En este caso, el arco se sostiene mediante unos clips incorporados en el mismo bracket, lo que los hace más efectivos al actuar y reduce los tiempos de tratamiento. Además, reducen el roce entre el bracket y el arco, facilitando algunas operaciones del tratamiento y brindando comodidad al paciente.
· Brackets cerámicos: Estéticos, son la alternativa más usual a los metálicos. Menos visibles a simple vista ya que tienen un color similar a los dientes; no se tiñen. Es necesario el uso de gomas elásticas para sujetar el alambre al bracket.
· Alineadores Invisibles: Se acostumbran a utilizar en casos en los que el paciente no quiere llevar aparatos fijos por estética, o no tiene disposición para acudir periódicamente a la clínica. Los alineadores invisibles son férulas transparentes y removibles, lo que hace que sea el tipo de ortodoncia más cómoda que existe ya que pueden quitarse para comer, lavarse los dientes o en aquellos casos en los que el paciente tiene un compromiso laboral o social ineludible. En la actualidad es el tratamiento de ortodoncia más innovador ya que permite ver los resultados virtualmente antes de empezarlo y controlar de forma muy precisa por el ortodoncista el grado y tiempo de movimiento de los dientes por cada férula.

Recuerda, una sonrisa hermosa no solo mejora tu apariencia, sino que también puede cambiar tu vida. ¡Es hora de dar el primer paso hacia una sonrisa más saludable y confiada!


Comentarios